Para ver en nuestros alrededores, en el corazón del Valle de Gaves (Rios) y del departamento de los Hautes-Pyrénées

El pueblo de Villelongue se encuentra en el triángulo de los Valles de Argeles-Gazost, Luz-Ardiden  y Cauterets. Equipado con pistas de tenismuro de escalada natural. A unos minutos puede elegir entre la visita de Donjon des Aigles con rapaces y loros, el aquarium de Pierrefitte poblado por peces exóticos, o el parque animal « La Colline aux Marmottes ».

Si le tienta lo insólito, podrá elegir entre el recorrido en los árboles de Chloro'fil, el trineo en las pendientes de esquí de la estación de Hautacam o bien la práctica del ciclismo o de rollers en el trazado pedestre de la coulée verte que permite unir Lourdes o Cauterets por la antigua vía de tren. Pasear a caballo en la granja de Bourdalat en Ouzous que propone también descubrir el ski-joering.

Para los más deportivos, y dependiendo de la temporada, parapente, pesca, cicloturismo, BTT, actividades de aguas bravas, escalada, travesía son praticables aquí mismo o en los valles vecinos. Así Cauterets, Luz-Ardiden, Hautacam, Tourmalet o Gavarnie son las estaciones accesibles para el esquí (pista, fondo, raquetas, travesía).

Tentado por la puesta en forma ?
La reputación de los establecimientos termales es ampliamente conocida en el tratamiento de los males (orl, reúmatismos, flebología..). Para responder a una demanda de bienestar, les invitan a adoptar la puesta en forma. Así las termas de Argeles-Gazost, Cauterets, Beaucens, Luz o Barèges les proponen  de tratamientos a la carta, masajes, jacuzzi hammam y otros.

El departamento de los Hautes-Pyrénées, es sobre todo y ante todo el reino de los amantes de una naturaleza protegida.
Parque Nacional o Reserva Natural esconden verdaderas joyas para descubrir mediante caminos a partir de algunos recorridos mayormente visitados.
Circos de Gavarnie o de Troumouse ofrecen mediante estos caminos paralelos verdaderas emociones.
Algunos lagos son accesibles durante el día como por ejemplo Isaby para los amantes de la pesca de trucha, Gaube cerca  del  Vignemale, los lagos de Estom, Aubert o Aumar o la Glère en el macizo de  Néouvielle.
Con los más pequeños el de Estaing sobre Saint-Savin es accesible en coche.

¿Le apetece tomar altura sin demasiados esfuerzos ? El Pic de Jer sobre Lourdes y el Pico de Midi desde la Mongie son accesibles respectivamente en funicular o telecabina para disfrutar del paisaje.

Agr Jeunesse et Sport et Acadie(Certificación Juventud y Deporte)
Les Moulins d'Isaby - 18, rue de la Hourcadette - 65260 Villelongue - 00 33(0)6.30.24.52.14 - 00 33(0)5.62.92.78.74 - Email - Mapa del sitio Enlaces
Realización : Web Passion